En ocasiones proporcionan medicamentos
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
La creación del Dispensario Médico ha resultado un gran apoyo para conservar la salud principalmente de personas de escasos recursos, que no tienen la posibilidad de pagar una consulta médica y adquirir medicamentos.
En una labor coordinada con el Sistema DIF Municipal, el Dispensario Médico, a cargo de Tomás Obando Salas, brinda atención médica gratuita a la ciudadanía y en ocasiones proporciona los medicamentos a personas en situación económica precaria, lo cual significa un importante apoyo a la economía familiar.
“El simple hecho de recibir una consulta gratuita significa una gran ayuda, toda vez que la falta de dinero obstaculiza la atención de enfermedades que con el paso de los días pueden tornarse graves y poner en riesgo la vida de la población, como es el caso de las enfermedades respiratorias propias de la temporada, debido a las cuales la actividad dentro del dispensario ha aumentado notablemente en los últimos días”.
Así mismo, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Nayeli Mata de Cristóbal, agradeció al Alcalde Martín Cristóbal Cruz, la creación del Dispensario Médico, donde tan solo en el 2014 se otorgaron 2 mil 34 consultas médicas y se donó medicamento a personas de escasos recursos.
Este hecho manifiesta el compromiso del Gobierno Municipal por buscar las alternativas necesarias para que los tamiahuenses puedan acceder a servicios de salud y la atención medica que les permita conservar la salud y el bienestar familiar.