Son un eslabón clave en la recuperación de un enfermo
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
En México existen cerca de 302 mil personas que se dedican a la enfermería, una profesión que empezó como un oficio y para la cual existe actualmente una licenciatura; ocho de cada diez personas que se dedican a la enfermería en la República Mexicana son mujeres, sin embargo la cantidad de hombres que se interesan por dicha labor va en aumento, según reportes oficiales.
El festejo anual del 6 de enero es la ocasión propicia para celebrar a quienes son conocidos como "ángeles blancos" y que vuelven más amables, con su trato y responsabilidad, los tropiezos de nuestra salud y la estancia en los hospitales.
Debido a que es una profesión que requiere de mucha dedicación, concederles ese día de asueto a las enfermeras para celebrar sería catastrófico, sin duda, por la enorme responsabilidad que representa el cuidado de la salud, por lo que la mayoría de quienes se dedican a esta actividad festejan su día trabajando.
Tal es el caso del personal de enfermería del Centro de Salud Tamiahua, que tuvo que posponer el festejo por razones de trabajo y programarlo para otro día en que sus actividades se lo permitan, mencionó el Director de este lugar, Miguel Ángel Vidal González.
Sin embargo, señaló, es meritorio reconocer la labor de las y los enfermeros aunque sea una ocasión al año, toda vez que muchas veces sacrifican tiempo con su familia por dedicarlo a los demás.