Especialmente los pescadores aplaudieron este anuncio, puesto que una de las preocupaciones que mes con mes les quitaban el ánimo de salir a trabajar era que el costo del combustible se iba elevando demasiado y estaba siendo difícil de sustentar este gasto, necesario para desarrollar su actividad productiva y llevar el sustento a sus hogares.
Sin duda esta medida representa un aliciente a la gastada economía del pescador y en general para el poder adquisitivo de la población, en la medida de las alzas en los precios de la despensa familiar.
Otra de las buenas noticias en favor de la economía lo es la Reforma Energética, con lo cual la Presidencia de la República argumenta bajarán los costos de la electricidad tanto para los hogares como para los negocios, que es otra de las inconformidades continuas de la población por las altos costos de los recibos de luz, a la cual se dará solución.
Asimismo se impulsará la ampliación de programas sociales y programas financieros para jóvenes emprendedores, así también se dejarán de pagar largas distancias, además de que 10 millones de familias recibirán una televisión digital y se acelerará la construcción de viviendas dignas.