A los choferes de las camionetas del servicio de transporte mixto rural no les importan sus pasajeros
SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Conductores del servicio de transporte público de la ruta Tamiahua-Tantalamos exponen a los usuarios de este servicio, al permitirles viajar colgados en las redilas y por un camino cuyo estado no es el óptimo, lo cual aumenta el peligro de que alguno caiga y sufra daños a su integridad física.
Esto no parece importarles a los conductores de este tipo de transporte, quienes por ganarse unos pesos más rebasan el límite de pasaje permitido, al grado de tener que llevarlos colgados. La responsabilidad es también de los pasajeros, que con tal de llegar pronto a su destino pasan por alto el riesgo que asumen al viajar en estas condiciones.
Esta problemática es recurrente, y a pesar de las constantes llamadas de atención por parte de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, los conductores de esta ruta sólo durante un tiempo evitan llevar pasaje colgado para no ser atrapados en flagrancia, pero después vuelven a las andadas.
La necesidad de los usuarios de las comunidades La Puntilla, Palo Blanco y Tantalamos, tal vez los lleve a sobrellevar esta situación, aun así el llamado es a la conciencia tanto de usuarios como de choferes del transporte rural de esta ruta, para que consideren proteger a sus pasajeros brindando las medidas adecuadas de viaje, así como a las autoridades encargadas de regular el Transporte Público, para que garanticen la seguridad vial de los viajeros.