24 de Noviembre de 2024

Peligroso transporte de grava

Camiones materialistas dejan regada parte de su carga por las calles

Es un peligro para peatones y automovilistas

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Habitantes de esta Villa se quejan de los camiones de transporte de la empresa “Materiales Tamiahua”, ya que a su paso por las calles de esta cabecera municipal dejan regada la grava, lo cual es un peligro tanto para los automovilistas como para los peatones, puesto que al pasar las llantas sobre alguna piedra pueden dañar a otros vehículos o lacerar a los viandantes debido a la posibilidad de que ésta salga proyectada con fuerza.

Dicha situación inquieta a los vecinos que viven cerca de las instalaciones de la mencionada empresa de materiales para la construcción, quienes temen principalmente por la seguridad de los niños. Señalaron desconocer quién es el encargado de regular esos transportes, pero piden que se haga algo al respecto para frenar tan riesgosa circunstancia.

Y es que a decir de los quejosos, esos camiones trasportistas no están debidamente acondicionados para trasladar el material, pues la parte trasera de los vehículos de carga carece de caja y sólo de vez en cuando les ponen una tablas alrededor, para evitar que el material ruede hacia la calle, razón por la cual en repetidas ocasiones la grava queda regada por el camino.

Los habitantes de esta Villa hacen un llamado a la conciencia de los propietarios de los citados trasportes para que extremen precauciones y habiliten las unidades automotrices de manera tal que esta situación termine, antes de que realmente se suscite un accidente lamentable, como lo teme la población.