SACNITE MERAZ OSORIO
Tamiahua
Con el miércoles de ceniza dio inicio la cuaresma como antesala a la Semana Santa, tiempo en que la Iglesia católica considera para realizar la oración, penitencia, el ayuno y cuarenta días que marca para la conversión del corazón, el arrepentimiento de pecados y la santidad del alma.
Por lo que este miércoles los fieles católicos acudieron a la misa celebrada en la Iglesia de Santiago el Pescador y proceder con ello a la tradición de ponerse una marca de ceniza en la frente bajo la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”.
De acuerdo a la Iglesia católica la imposición de la ceniza es una costumbre que hace alusión a que un día vamos a morir y que el cuerpo se convertirá en polvo y volverá a la tierra de donde fue tomado y todo lo material se quedará aquí.
La cuaresma refiere también un tiempo de abstinencia de la carne que los creyentes católicos han relacionado con la alimentación, ya que durante 40 días, los días miércoles y viernes se abstienen de comer carne, procurando comer mariscos u otro tipo de alimentos como verduras.