24 de Noviembre de 2024

Promueven lactancia materna

 

 

Entre otras cosas destacó los beneficios de la leche materna en los primeros seis meses de vida del bebé, ya que proporciona al lactante la combinación ideal de nutrientes, vitaminas, proteínas y grasas necesarias para su desarrollo, además de anticuerpos contras virus y bacterias, para evitar que el infante sufra enfermedades infecciosas.

 

Está comprobado mediante estudios que los niños que consumen leche materna son menos propensos a sufrir infecciones de oído, enfermedades respiratorias como el asma, infecciones digestivas e intestinales y hasta la obesidad infantil, señaló Vidal González.

 

Explicó que los beneficios se extienden también a las madres, ya que la lactancia ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como de mama y útero, y disminuir las hemorragias posparto, aumentando las reservas de hierro en el organismo, y en un 98 a 99 por ciento tiene un efecto anticonceptivo, además de que ayuda a controlar el peso de la madre.

 

Vidal González destacó también la importancia de que las mujeres embarazadas y en lactancia tengan una buena nutrición, consumiendo preferentemente alimentos ricos en proteínas; en yodo, como son pescados y mariscos; en calcio, como la leche y sus derivados; en hierro, como leguminosas, hojas verdes e hígado, así como ácido fólico y vitaminas. Y además, evitar consumir refrescos, alcohol y otras drogas, ya que esto afecta el desarrollo tanto del feto como del lactante.