24 de Noviembre de 2024

Caos vial

Por la ubicación de juegos mecánicos

Comercios y taxistas, los más afectados

 

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

La presencia de los juegos mecánicos ubicados en la calle Benito Juárez, en el primer cuadro de la cabecera municipal, ya empezó a levantar ámpula entre los comerciantes ubicados en esa zona y los taxistas que han tenido que modificar su ruta de acceso para trabajar durante el día, incorporándose a la calle Aquiles Serdán desde la rúa Juan Zumaya y hasta Enrique C. Rébsamen, para incorporarse nuevamente a la calle Miguel Hidalgo.

 

Taxistas manifestaron su inconformidad ante la decisión tomada por el Director de Ingresos, Mario Soberano Meza, ya que en años anteriores los servidores del transporte público ofrecían su servicio precisamente en este lugar, que ahora es ocupado por uno de los juegos mecánicos y que obstruye la vialidad en un cruce hacia las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, y al momento desconocen la ubicación en la que podrán trabajar para brindar el servicio a la ciudadanía, una vez terminados los desfiles de Carnaval.

 

De la misma manera, comerciantes de la zona argumentan que la presencia de los juegos afecta su negocio, ya que imposibilitan el libre acceso de peatones y obstruyen la visibilidad, además de constituir un peligro por la cercanía de la estructura mecánica con los cables de abastecimiento de energía eléctrica, lo que genera la posibilidad de un probable corte a la energía y la pérdida de sus insumos que requieren refrigeración.