Mencionó que como Presidente Municipal se deben tomar decisiones que no a todos les "gustan" pero que son necesarias para que Tamiahua se siga Moviendo.
"Considero que si yo hubiera accedido en ese momento a la petición de los ciudadanos, a los familiares y amigos del finado, en lo relativo a entregar al comandante y a los policías denunciados por ellos, sobre los actos que ya conocemos; hubiese sido peor, que tal si en vez de quemar la presidencia los queman a ellos, los matan o los linchan, estaríamos peor", mencionó.
Dijo que en estos actos, se jugó la vida y su integridad, pues comprende el dolor de los familiares y se pone en su lugar. Pero nadie debe estar por encima de la Ley.
Finalmente, mencionó que gracias al apoyo y oportuna intervención del señor Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, del ahora Diputado Federal electo por el Tercer Distrito Alberto Silva Ramos y demás funcionarios del gobierno estatal, municipal y federal; Tamiahua recuperó la calma y poco a poco la tranquilidad, y lo más importante se hizo justicia a los deudos.