El fin de semana se liberaron 40 crías
Por MISAEL LEYVA
En el campamento tortuguero “Cabo Rojo” en la comunidad Majahual de este municipio aún se encuentran 17 nidos de tortuga marina de la especie “verde”, que están a la espera de que eclosionen para poder liberar las crías al mar.
Pablo Castellanos Ortega, encargado del campamento tortuguero, dio a conocer que apenas el fin de semana se llevó a cabo la liberación de 40 crías de quelonios de la especie “verde” en la zona de playa.
Sin embargo, aún cuentan con más nidos, los cuales están en constante vigilancia para que cuando cumplan su período aproximado de eclosión se puedan extraer las crías para ser llevadas a la orilla del mar.
Por lo que se espera que para fin de este mes puedan arribar más tortugas marinas de esta especie que vengan a desovar sus huevos, las cuales serían las últimas de esta temporada de arribazón 2015.
Así mismo, Castellanos Ortega comunicó que es posible que en este año se puedan superar las seis mil crías de tortugas marinas que se liberaron el año pasado, en la que se tuvo una baja cifra de especies eclosionadas no sólo en este campamento, sino en el resto del estado.