El líder obrero-patronal abundó en entrevista que estos infractores que operan en la zona conurbada asaltan con cuchillos y sin armas de fuego.
“Son chavos, son prácticamente niños, las personas que están delinquiendo, los que están entrando robar a las empresas; son chavos que no tienen ni organización, que de repente de la noche a la mañana dicen: ‘Vamos a robar’, y se armar de valor y se ponen a robar”.
Señaló que se ha planteado también que se reincorporen a las escuelas las materias en las que se impulse el conocimiento y aprendizaje de valores.
“Esto es por la falta de valores. Hay que ver la descomposición social que tenemos en el país, tenemos que entrar en temas de manera muy fuerte. Como lo es el de generar muchos empleos, para que la gente tenga fuentes de trabajo”.
En el rubro laboral los empresarios se encuentran haciendo su parte. Por ello han buscado apoyo de la Federación, a bien de generar crecimiento sostenido en el sector financiero, ya que hasta el momento nadie avanza.
Dilucidó que los mexicanos “hoy también tenemos que entender que el proceso del país se encuentra en una situación muy complicada; hay una falta de crecimiento en el país, que esto genera que las empresas no puedan seguir creciendo, no puedan seguir desarrollando”.
Coffau Kayser agregó que es necesario que se estimule la cultura de la denuncia, para que las autoridades puedan hacer su trabajo a la hora de buscar responsables.