Año con año los pescadores pugnan porque los apoyen el Gobierno Federal o del Estado con un Programa de Empleo Temporal, que les permita subsistir en los 45 días de la veda del camarón, que es cuando dejan de trabajar y no obtienen ingresos para la manutención de la familia.
El año pasado les prometieron que les pagarían el recurso económico del Empleo Temporal antes de las elecciones municipales, los pescadores se confiaron, se terminaron las campañas políticas, pasaron las votaciones y el apoyo no fluyó como les dijeron.
Después de 4 meses les vinieron a entregar el apoyo del Programa de Empleo Temporal y no quieren que ocurra en este año, que unos si reciban el apoyo y otros no, porque al parecer no estaban en las listas que se entregaron.
Los pescadores de las sociedades cooperativas “Tamiahua”, “Pescadores de Tamiahua” y “Pescadores Unidos de La Reforma” están decididos a participar en la toma del Palacio Municipal de Tamiahua y de ir en apoyo a Tuxpan como ha ocurrido en otras ocasiones.
La postura de los pescadores es de ir por tiempo definido al movimiento para que les solucionen lo del Programa de Empleo Temporal en los primeros días de la veda del camarón y no cuando haya pasado como ha ocurrido últimamente.