Yamilet Sayury
Tamiahua
Son cinco escuelas y el Auditorio “Fidel Herrera Beltrán” los que se utilizarán como refugios temporales para la gente que lo requiera ante cualquier emergencia durante esta temporada de lluvias y huracanes, así lo declaró Jesús Yair López Gómez, Director municipal de protección Civil, quien se está encargando de organizar lo que se requiere en cada uno de ellos.
El refugio temporal que tendrá menos capacidad para recibir personas es la Escuela Secundaria Técnica número 14 que está localizada en la comunidad Estero de Milpas bajo la dirección de Prospero Moisés Almazán Ahumada, en el que se recibirá solamente a 20 personas aproximadamente.
Se encuentran dos refugios con mayor capacidad, uno es para 400 personas en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” y la Escuela Primaria Profesor “Filiberto Román Lima” que dará a acceso a 300 personas.
Mientras que el auditorio municipal, “Fidel Herrera Beltrán” tendrá cabida para unas 800 personas, que podrán estar bien seguras debido a que este recinto se encuentra en buenas condiciones.