Es por eso que López Gómez encargado de este departamento capacitó a los niños sobre cómo pedir un auxilio si es que así lo requieren, ya sea por causa de incendio dentro de la escuela o algún otro motivo que atente contra sus vidas, como usar las llamadas de emergencia y por otro lado cual es la forma correcta de usar un extintor.
Precisó que estas pláticas que están efectuando en las escuelas primarias son para prevenir alguna desgracia, ya que hay planteles educativos que se encuentran rodeados de largos matorrales y el calor pudiera provocar que se prenda esa hierba seca.
De igual manera buscan prevenir y actuar ante un posible corto circuito dentro de las instalaciones e incluso una mala instalación de gases dentro de las cooperativas o los laboratorios.
Con un aproximado de 80 niños y 35 padres de familia se llevaron a cabo las pláticas que ofreció protección civil, y donde la participación de esta escuela fue favorable, pues la mayoría de los niños despejaron sus dudas sobre este tema.