La encargada de este programa de C4 afirmó que debido a los altos índices de extorsión telefónica las autoridades policíacas municipales y estatales demandaron el apoyo de este tipo de capacitación dirigida principalmente a niños y adolescentes, difundiéndolas a través de los planteles escolares.
Precisó que el C4 cuenta con dos líneas de emergencia para reportar casos de extorsión telefónica, accidentes y cualquier otro tipo de denuncias.
Las actividades iniciaron el día de ayer en la comunidad Tantalamos en la escuela Telesecundaria “Juan Escutia” contando con el apoyo del Director del plantel José Juan Castillo Caballero y con la asistencia de 47 alumnos. Así también tuvieron lugar en la escuela Primaria “Benito Juárez” en la que participaron 71 alumnos coadyuvando el profesor Bulmaro Osorio Cruz, Director de esta institución.
Así mismo, visitaron la comunidad Palo Blanco y se reunieron en el auditorio de esta comunidad asistiendo un aproximado de 200 alumnos de la escuela Primaria Estatal “Justo Sierra” y del Telebachillerato “Emiliano Zapata”.