23 de Noviembre de 2024

Sin afectación a producción agrícola

 

Si bien el daño en la laguna no es grave, este derrame si afectó los cultivos de ostión hechos recientemente en la zona de Majahual, por ello la Federación  de pescadores tuvo que intervenir ya que en la zona afectada se encuentra un grupo de pescadores que estaban cultivando ostión y no podrán cosecharlo. PEMEX está valorando los daños y mientras se define, está parada la producción de ostión, en ese lugar.

“Esto ocasiona perdidas para los pescadores, por lo cual están negociando con la paraestatal para resarcir a estos bancos ostrícolas e indemnizar a este grupo de pescadores de la Cooperativa Pescadores de Tamiahua”.

 

Gracias al apoyo y oportuna intervención del Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz, se hizo contacto con Petróleos Mexicanos, que no puso ninguna negativa y vino a localizar el derrame y establecer un diálogo con la Cooperativa “Pescadores de Tamiahua”, que es la que tiene los derechos sobre esa zona y si se tiene un convenio en el que PEMEX va a pagar el daño que resulten, mencionó Crisóforo Márquez Mendoza.