Por su parte el Director del Centro de Salud, Miguel Ángel Vidal González, manifestó que es necesario llevar un control sobre la salud de estos trabajadores que tienen más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y sin un debido control, o desconocimiento contagiar a otras personas.
“Nuestra preocupación como Secretaría de Salud es la Salud del Municipio, y en este momento en el Centro de salud contamos con pruebas de detección de VIH, papiloma humano y sífilis gratuitos, y el tratamiento en caso de padecer estas enfermedades también son gratuitos para este sector de la población, pero deben llevar un control con un expediente clínico, que se manejará de manera confidencial, estas acciones nos benefician a todos es importante que las llevemos a cabo en beneficio de la Salud Publica” concluyó Vidal González.
Las autoridades competentes y propietarios de estos negocios acordaron llevar a cabo estas acciones, por lo que los trabajadores del sexo comercial no podrán trabajar en este municipio sin que presenten un carnet de control sanitario.
Participaron en esta reunió el Regidor primero Jorge Rosas Lima; el Regidor comisionado en educación, Darío Martínez Cruz; el Regidor cuarto Vito García Cruz. Así como la Subdirectora de salud, Hilaria Cruz Cruz; el Director de ingresos, Mario Soberano Meza y el Director de Protección Civil, Jair López Gómez y el Comandante de la Policía de este Municipio.