La organización “Francisco I. Madero” determinó no llevarlo a cabo, esto por el pésimo estado de una carretera
El grupo denominado “Francisco I. Madero” dio una tregua a las autoridades y determinaron no realizar el plantón, tal y como lo habían acordado los dirigentes de 40 congregaciones que conforman la organización.
El dirigente Pablo Lara Manuel explicó que las acciones se suspendieron en virtud de que se llevó a cabo una reunión muy importante en la ciudad de Xalapa donde se entrevistaron con Marlon Ramírez Marín, quien les prometió que los trabajos en la deteriorada carretera que parte de Puerta Siete con rumbo a La Soledad, iniciarían prontamente.
Lara Manuel dijo que ante los argumentos del Subsecretario, determinaron esperar un tiempo prudente, debido a que el funcionario les habló con seriedad sobre el tema de la carretera. Hizo saber que posteriormente acudieron a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, donde les presentaron a los funcionarios de la compañía que se encargará de los trabajos.
Señaló que fueron en comisión para entrevistarse con tales funcionaros y que al retorno explicaron en detalle sobre las reunidas sostenidas. Fue por eso, advirtió, que los compañeros se desistieron del plantón por el momento y sostuvo que ojalá que este tramo carretero sea finalmente rehabilitado, por ser la puerta de ingreso a poblados de la huasteca alta veracruzana.