28 de Mayo de 2025
interior articulo top

Preparan magno simulacro para el 19 de Septiembre

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales realizarán en magno simulacro en las instalaciones del Palacio Municipal, el próximo 19 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.

Tras participar este viernes en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el regidor comisionado en el ramo, Ricardo Hernández Martínez, manifestó que estas actividades se llevarán a cabo con motivo de fortalecer la cultura de la Protección Civil entre la población.

“Los dos meses que siguen es temporada de ciclones y de lluvias, entonces es importante estar muy informado”, y preparados para atender las necesidades que se presenten en materia de prevención para las condiciones de riesgos que pudieran llegar a presentarse, estableció el entrevistado.

El simulacro que se estará llevando a cabo, en atención a la supuesta presencia de un temblor, y se trata de que la población aprenda que se debe de hacer durante el antes, el ahora y el después, saber si es posible usar escaleras o no, elevadores y todas las medidas de prevención que se deben de considerar.

Se trata de que la gente vaya aprendiendo que acciones realizar para evitar la presencia de accidentes, expresó el entrevistado quien por otro lado informó que como parte de las acciones del mes de la Protección Civil, se estarán realizando actividades de educación en materia de tránsito y vialidad, para planteles escolares, en donde señaló que los planteles escolares que deseen estar formación, puedan solicitarla ante las autoridades municipales.

interior articulo top