Redacción
Poza Rica, Ver.- Durante la temporada de verano es necesario extremar las precauciones contra los golpes de calor que pueden afectar a las personas que realizan actividad física al aire libre, a quienes se les recomienda sobre todo mantenerse debidamente hidratados, para evitar afectaciones a la salud.
Las autoridades municipales recomiendan por tanto que las actividades físicas se eviten en el horario que va desde las 11:00 hasta las 17:00 horas al aire libre, en tanto que se deberá de aumentar el consumo de agua duran el día.
Además es necesario buscar la sombra de los árboles o edificios, recordando en todo momento que lo prioritario es la salud, por lo que se recomienda hidratarse cada 20 minutos por cada actividad física que se lleve a cabo.
En caso de realizar actividades físicas, éstas sobre todo deberán ser al aire libre, y usar protector solar, lentes y gorra, además de ropa de algodón en colores claros y que las prendas sean livianas para mayor comodidad, así como ingerir frutas y verduras.