Redacción
Xalapa
Están a la espera de la respuesta que de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal a la solicitud que se hizo desde la legislatura pasada para que se puedan bajar los costos de energía eléctrica en la entidad veracruzana, tal como ocurrió en Tabasco.
De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Casarín es un tema que se presentó desde la legislatura anterior, y tiene entendido, dijo, que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, lo está trabajando.
Y es que, recordó, “al menos en el sur, las temperaturas en Huimanguillo, Tabasco, en La Venta, Tabasco, son homogéneas a las de Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos y que no decir con el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín, es un tema en el que nosotros estamos manifestamos a favor”.
Consideró que bajar las tarifas de electricidad en zonas donde hace falta poner un ventilador, un clima, de acuerdo a las condiciones económicas de la persona.
“Es un tema que nos atribuye a todos, pero también decirles que no es conveniente tomarla como raja política, porque el pueblo se da cuenta que no nos manifestamos antes, en su momento hicimos su invitación a los diputados federales y locales a que se manifestaran a favor”, explicó.