Agencias
Papantla
Elementos de Bomberos Voluntarios de Papantla trabajaron arduamente para sofocar un incendio de pastizal sobre un predio particular, el cual se le salió de control a las personas que estaban limpiando el solar.
Los hechos se registraron sobre la calle conocida como camino antiguo a Tajín s/n, colonia Gómez Farías, justo a las espaldas de las instalaciones del hospital Coplamar. El temor era latente debido a que el incendio se podía propagar hasta las instalaciones del albergue comunitario “Dr. Arturo Garza García”, donde se aloja a niños y mujeres embarazadas.
Desafortunadamente, la motobomba con la que cuentan los bomberos no es de gran capacidad de almacenamiento, por lo que fue necesario que fueran a recargar agua en más de dos ocasiones, lo que daba paso a que las llamas se revivieran nuevamente.
Después de más de tres horas de trabajo, finalmente lograron extinguir la conflagración, sin embargo, las labores continuarían debido a que la zona se tenía que enfriar en su totalidad y así evitar que alguna brasa viva pudiera reactivar las llamas nuevamente.
Cabe hacer mención que por lo menos una decena de personas que se encontraba en el hospital se apostaron a las espaldas del mismo, para que en caso de ser necesario apoyaran con los trabajos de sofocamiento y así evitar un riesgo en dicho nosocomio.