- Tras el colapso del drenaje de la calle Rio Mayo, cuatro casas resultaron con daños parciales o totales
Agencias
Poza Rica
Al menos cuatro casas quedaron bajo aguas negras después de que el drenaje de la calle Río Mayo colapsara y provocara daños parciales y totales a las viviendas, así lo dieron a conocer los afectados.
En el caso de la señora Hilda Vázquez, el agua subió al menos unos 50 centímetros, esto provocó que sus enseres domésticos se mojaran y otros más se perdieran, asimismo indicó que este problema tiene más de 4 años, pero lamentablemente se agravó en estos últimos dos días de lluvia.
Por otra parte, la señora Rosa Isela Almora lamentó que su vivienda, que es habitada por 8 personas, haya quedado contaminada de aguas negras, “es triste y estamos molestos”.
Cabe decir que en ese domicilio vive una señora de la tercera edad, a quien le hacen hemodiálisis, sin embargo, ahora respira olores fétidos y corre el riesgo de sufrir una infección.
Mientras tanto, una familia se vio obligada a abandonar su hogar porque de plano las aguas negras subieron más del metro y perdieron las pertenencias que tenían, hasta el momento no han recibido el apoyo necesario.
Por otra parte, la casa de la señora Lidia Ramírez está abandonada, a pesar de que le “subieron al nivel” a su vivienda, el agua negra fácil supera el metro, y por lo tanto no es habitada.
Lamentablemente esta situación se agudizó tras la habilitación de unas banquetas, las cuales sí ayudan a los habitantes de la zona, pero eso provocó un desnivel en las calles, por ende, el taponamiento del drenaje y la inundación.
En este contexto, ellas y otros vecinos más, como el señor Norberto, piden la intervención urgente de las autoridades correspondientes con el fin de dar solución a este problema, el cual también puede traer consigo problemas de salud.