- Se preparará para convertirse en sacerdotes y seguir llevando a la ciudadanía el mensaje de la Iglesia Católica
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Fueron ordenados tres nuevos Diáconos de la Diócesis de Tuxpan, que en un futuro próximo podrán convertirse en sacerdotes para hacerse cargo de parroquias y seguir llevando a la ciudadanía el mensaje de la Iglesia Católica.
La ceremonia de ordenamiento diaconal, la realizó el obispo Roberto Madrigal Gallegos, quién les dio a conocer su encomienda dentro de la iglesia, y dio las gracias a Dios por enviar más jóvenes y fortalecer la misión de quieren en el mundo.
El Orden diaconal es un sacramento por la imposición de las manos del Obispo, los diáconos se encuentran en el grado inferior de la jerarquía eclesiástica y sirven al obispo y al presbítero en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad, se siguen preparando para buscar ser Sacerdotes algún día.
Los ahora Diáconos llevan por nombre: Reynaldo Vélez, José Antonio Licona y Juan Antonio Licona, estos últimos dos hermanos de sangre.
El obispo señaló que aún falta mayor vocación en jóvenes, para escuchar el llamado y convertirse en diáconos o sacerdotes, hoy en día, ante el crecimiento de la población y la necesidad de más parroquias y la apertura de nuevas capillas, la novedad de más padres es inminente, por lo que hizo una invitación a todos aquellos jóvenes que deseen integrarse al seminario, acudan a sus parroquias cercanas a solicitar informes o directamente al Seminario ubicado en esta ciudad