- Desde hace meses ya no registra datos ambientales
Agencias
Poza Rica
La Unida de Monitoreo Ambiental (UMA) de este municipio, ha dejado de funcionar y con ello se ha perdido información importante sobre la calidad del aire que se registra en este municipio, desde hace meses la unidad ya no registra datos ambientales.
La unidad de encuentra instalada en la parte superior de la USBIPR, sin embargo, dejó de emitir mediciones de la calidad del aire desde hace meses, y hasta el momento no ha realizado ningún análisis de las partículas que permanecen suspendidas en el aire y que afecta la salud de la población.
Estudios realizados por la Universidad Veracruzana (UV), destacan que en este municipio son elevados niveles de gases contaminantes en el ambiente, generados por las altas emisiones de unidades motrices que circulan, el municipio de Poza Rica presenta serios problemas en su calidad del aire.
De acuerdo con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), hay en el ambiente niveles importantes de bióxido de carbono, gases de nitrógeno y azufre, partículas y ozono, lo que genera un serio problema de contaminación que afecta a la población.
Entre los materiales encontrados en el ambiente están partículas orgánicas e inorgánicas en suspensión, además de los gases ya mencionados; sin embargo, las autoridades desconocen la situación debido a que el sistema que mide a calidad del aire no funciona.