Sobre ello, mencionó “de acuerdo al número de pacientes, es lo que requerimos para que empiecen a ser funcionales los dos turnos”, dijo.
Sin embargo, es necesario darle orden a la atención que se brinda en la unidad, para regular su uso, y consideró que el hecho de que durante varios meses haya estado sin operar, propició que muchos pacientes ya no recurrieran a la misma; al tiempo de recordar que en la ciudad ya existe una unidad de hemodiálisis.
“A lo mejor ahorita mucha gente está ahí”, explicó, por lo que con el tiempo y poniendo en consideración el costo que representa buscar un servicio externo, será poco a poco como se recuperen los pacientes que se atendían en la unidad de hemodiálisis del Hospital Regional.
De hecho, señaló que durante el presente período se registra una disminución en el flujo de pacientes que arriban al hospital regional, derivado de la temporada vacacional, lo cual aseveró “es entendible, pero no comprensible”; sin embargo, se espera que esta situación pueda mejorar con el regreso a clases.