22 de Abril de 2025

Cierran carnicerías

 

Afirmó que los precios no han incrementado; en el área de carnes del centro de abasto, el kilogramo de bistec de res se oferta en 150 pesos en general, carne molida a 120 y carne para caldo a 80 pesos, que es la que más se consume. 

No obstante de hacer frente a la crisis económica que se estancó en Poza Rica, que no permite a los ciudadanos comprar cárnicos, ahora los carniceros locales deben enfrentar a las cadenas comerciales, que les quitaron la clientela.

Destacó que en los centros comerciales y los grandes comercios de carne, ofertan el kilogramo en 50 pesos, mientras que en el mercado Poza Rica se vende a 70, es decir, 20 pesos más caro, motivando la baja de ventas en los comercios locales, aunque los cárnicos sean refrigerados por varios días.

 

Los industriales de la carne en Poza Rica hicieron un llamado a los ciudadanos, para que consuman productos de esta región y eviten que el flujo de dinero se vaya de la ciudad; si bien están conscientes de la crisis económica y que siempre el ciudadano busca lo más barato, afirmaron que en estos sitios los cárnicos no son de calidad.