-La falta de medicamentos es la gran preocupación de los pacientes y familiares
ISAAC CARBALLO PAREDES
Poza Rica
Graves necesidades y quejas prevalecen en el Hospital Regional de Poza Rica, principalmente por la falta de medicamentos para los pacientes, además de algunas denuncias de mal servicio por parte del personal médico, una situación que genera preocupación entre los ciudadanos.
Al respecto, María del Refugio Cortez Aguilar, Presidenta del Club de Leones Poza Rica “Siglo XXI”, subrayó que al fungir como aval ciudadano en el citado nosocomio, se han percatado de la molestia de los ciudadanos por la falta de medicamentos.
Aunque no proporcionó cifras, subrayó que las quejas fueron recabadas mediante las encuestas que la agrupación realiza a familiares y pacientes del Hospital Regional, además de que están al pendiente del área de pediatría.
En esta área también hay una gran preocupación de los padres de familia con menores que padecen cáncer, igualmente por la falta de costosos medicamentos para tratar la enfermedad de sus hijos y que no son proporcionados por el hospital.
Reiteró que aunque la atención médica se brinda con puntualidad, la escasez de fármacos es la gran preocupación de los ciudadanos que se atienden en el centro médico, motivo por el cual piden el apoyo de las autoridades estatales.
Desde hace 18 años, los 58 socios del Club de Leones Poza Rica “Siglo XXI” trabajan en obras de caridad para el beneficio de los ciudadanos, principalmente de los más necesitados como los pacientes y familiares del Hospital.