-Cero contrataciones para el sector de la construcción en Poza Rica: Guillermo de los Santos Sánchez
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Poza Rica esperan ser beneficiados con trabajo durante la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica; la situación actual que envuelve al sector de la construcción es grave, ya que en lo que va del año no ha habido contrataciones.
Al respecto, Guillermo de los Santos Sánchez, dirigente de la CTM en esta ciudad, indicó que actualmente el poder adquisitivo de los obreros agremiados es prácticamente nulo, derivado de la escasa contratación que se ha registrado durante el año y que “pone en jaque” a los trabajadores del rubro de la construcción, materialistas y transportistas.
Destacó que hoy más que nunca los trabajadores tienen sus esperanzas puestas en la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, que sin duda alguna los dotaría de trabajo y del poder adquisitivo que tanto necesitan.
Son más de 12 mil trabajadores de los municipios de Papantla, Zamora, Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cerro Azul y Naranjos que podrían resultar beneficiados, si la CTM logra pactar acuerdos con el Gobierno estatal y la empresa concesionada.
“Esperamos ser beneficiados con los trabajos de construcción de las autopistas, para que participen los agremiados materialistas con sus camiones para el acarreo de materiales de construcción y de materiales pétreos, porque hasta el momento no hay contrataciones”, dijo.
Destacó que el área de comercio es una de las pocas en donde se mantiene la plantilla, pero en el ramo de la construcción la contratación es mínima, ya que son muy pocas las construcciones que hay en Poza Rica y donde los agremiados sólo tienen trabajo para dos o tres meses.