-Egresados de Bachillerato y Universidad acuden al Servicio de Empleo para presentar solicitudes
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Se incrementa el número de personas, particularmente de entre 18 a 25 años que acuden al Servicio Nacional del Empleo (SNEVER) en la búsqueda de trabajo, reconoció la titular de la dependencia, Irma Elena Moncada García.
Indicó que de los 300 solicitantes de trabajo que se encuentran en la búsqueda de un empleo, un importante margen corresponde a población joven que busca ubicarse en algún trabajo, ante lo cual acuden a la dependencia.
Aseveró que esta circunstancia se relaciona con el hecho de que muchos jóvenes egresaron de Bachillerato o la Universidad.
Dijo que a través del programa de vinculación de laboral se les canaliza a fuentes laborales que ofertan las empresas en la región. En promedio mensual se ofertan 200 espacios laborales, en Poza Rica, Papantla y la región de Tuxpan.
Explicó que las vacantes ofertadas por los establecimientos corresponden más que nada al sector comercial y de servicios, y que van desde intendencia, áreas administrativas, recursos humanos, choferes y promotores, entre otros.