-Retrasos en la Secretaría de Finanzas impiden la conclusión del trámite
Por JESÚS RODRÍGUEZ
A casi un año de haberse concluido el conflicto jurídico entre la empresa PEMEX y el Ayuntamiento por los terrenos que actualmente ocupa el parador urbano; hasta el momento autoridades estatales no han concluido con el proceso jurídico con el cual pase a ser propiedad de la Administración municipal.
Así lo reconoció la Síndica del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García, quien explicó que en esto mucho tienen que ver los trámites que se realizan ante la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, dependencia que ha sufrido determinados cambios, y ha desacelerado el proceso.
De acuerdo con Inés Adriana Gómez García, quien además descartó la posibilidad de reubicar en esa zona a los comerciantes que fueron desalojados en enero de este año; los trámites continúan, aunque a “paso lento”.
“Simplemente ha sido un poco más complicado que se concluyan, pero estamos sobre ello, y nosotros esperamos que no pase este año, sin que hayamos terminado con todo ese proceso de escrituración, que nos daría la facultad de decir, legalmente, que contamos con el documento que acredita que nosotros somos los propietarios del predio”, mencionó.
Dijo que el tema específico, corresponde a la alta de conclusión respecto a la elaboración de la escritura pública que acredite la propiedad del terreno, que se debe de hacer de manera conjunta, es decir, tanto las que se entregan como las que se reciben.
Descartó que al momento se tengan planes para la instalación de un espacio comercial en ese lugar para determinada cadena; sino más bien se utilizaría para desahogar determinadas áreas de la Administración municipal.