18 de Marzo de 2026

PC al pendiente de condiciones de arroyos

-Recibirán apoyos de petroleros para limpiarlos

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Dado el pronóstico de continuidad de lluvias durante las siguientes 24 horas en la mayor parte del territorio estatal, la unidad municipal de Protección Civil mantiene especial vigilancia sobre los arroyos de respuesta rápida que cruzan por la ciudad, con el propósito de evitar afectaciones para la población que habita cerca de estos sitios.

El titular de la dependencia, Marcelo Rivas Trujillo, explicó que el potencial de lluvias es ocasionado por una vaguada en el Oeste del Golfo de México, además del viento en altura propicia para el desarrollo de nubosidad de gran espesor; de ahí que la Secretaría de Protección Civil recomiende mantener precauciones para lluvias desde moderadas a fuertes, principalmente en áreas donde puedan elevarse los niveles.

Además se demanda realizar recorridos en arroyos de pronta respuesta para estar al pendiente de su nivel, y así evitar condiciones de riesgo.

“Debemos de estar al pendiente de todas las recomendaciones que se nos hacen, de todos los boletines informativos”, sostuvo el entrevistado e indicó que se ha previsto para el fin de semana que las lluvias en el estado “tenderían a disminuir”.

 

Por otro lado, aseveró que se signará un convenio de colaboración con el Sindicato Petrolero de la Sección Número 30 para limpiar 10 puntos que favorecen condiciones de riesgo en los arroyos Hueleque, Salsipuedes y Mollejón, trabajos que se realizarán los siguientes días.

interior articulo top -eht2