23 de Abril de 2025

Claman apoyos en Escuela Primaria

-Dos décadas a la espera de recursos

-Alumnos han migrado a otras escuelas

Por ÉDGAR ESCAMILLA

Alumnos de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la colonia Sector Popular, se manifestaron ayer viernes durante la inauguración de un domo en la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, para solicitar el apoyo de las autoridades municipales, en virtud de las condiciones precarias en las que reciben clases.

Cerca del mediodía, mientras el Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz realizaba la inauguración de una techumbre en la cancha de usos múltiples en una Telesecundaria de la colonia Nacional, un grupo de alumnos de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” se presentó para solicitar el respaldo de las autoridades municipales, siendo atendidos por uno de los empleados del Ayuntamiento.

De acuerdo con Julián Javier Quiroz Gallegos, del Comité de Padres de Familia, la citada Escuela Primaria tiene 22 años atendiendo a la niñez de las colonias populares de Poza Rica, tiempo en el que ha permanecido sin escrituras y con innumerables carencias.

Entre las principales necesidades del plantel, señaló la falta de sanitarios, barda perimetral, impermeabilización, agua potable y maestros.

En un principio se contaba con clave para el turno vespertino, la cual desapareció ante la falta de estudiantes, a tal grado que en la actualidad solo cuentan con 75 alumnos en los seis grados, además de que hace falta un maestro desde hace seis meses.

La falta de un cercado permite que personas alcoholizadas o drogadas ingresen al plantel, a decir de los padres de familia, lo que pone en riesgo la seguridad de los alumnos y maestros, además de que la escuela ha sido objeto de robos.

 

“Durante temporada de lluvias, los niños constantemente llegan enlodados o llegan a caerse, porque las calles siguen sin pavimentar; tenemos documentos de muchos años atrás de las tantas gestiones que se han realizado, sin que hasta la fecha tengamos respuesta, por lo que decidimos manifestarnos ante la autoridad”, enfatizó el representante de los padres de familia.