-El Senador indica que las inversiones de PEMEX se pueden sustituir con las de otras dependencias del Gobierno Federal
Por JESÚS RODRÍGUEZ
El Senador de la República por Veracruz, José Yunes Zorrilla, se sumó a la demanda del Sector Empresarial de que el Gobierno Federal establezca una estrategia con la cual sea posible apuntalar la economía de Poza Rica y la región, la cual se vio deteriorada a consecuencia de la suspensión de inversiones por Petróleos Mexicanos (Pemex).
En visita al municipio de Coatzintla, señaló que toda vez que el otrora Paleocanal de Chicontepec, y más tarde el Proyecto Aceite Terciario del Golfo fue desacelerado, además de que se dio un reacomodo en la estructura de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), se deben buscar alternativas con otras instancias del Gobierno Federal que vengan a sustituir las inversiones que se venían realizando.
“Ahora ese esquema y sesgo que se dio de Pemex, se tiene que acompañar con presencia, acciones, recursos, presupuesto, infraestructura de las otras dependencias del Gobierno Federal que son ejecutoras”, indicó el Legislador Federal.
Indicó que para atender esta problemática se ha mantenido el contacto con el sector productivo de la Región Norte, particularmente con el caso de Poza Rica, en donde con firmeza han presentado la gravedad económica que se vive en esta misma región.
“Desde el Senado vamos a seguir acompañando, y esperemos que se puedan concretar acciones que alivien a los negocios y al aparato industrial de Poza Rica, lo más pronto posible”, indicó y agregó “Esa es la propuesta que se presentará en el Gobierno de la República”, “Es una muestra de acompañamiento”, que se brindará a la Zona, indicó.
Advirtió a los habitantes de la región que “no están solos”, pues afirmó, “el Senado de la República tiene muy claro de qué parte está, y evidentemente es de parte de quienes han hecho de esta región a lo largo de mucho tiempo, un punto de referencia nacional”, indicó.
José Yunes Zorrilla estuvo presente en Coatzintla para acompañar a las autoridades municipales en la donación de una banda de guerra para el COBAEV de ese municipio, además de ser testigo de honor del arranque de obras en esa zona.