-Se incrementan medidas de seguridad, ante los hechos delictivos que se han presentado
Por JESÚS RODRÍGUEZ
El sector petrolero es objeto de un incremento de medidas para resguardar su seguridad, luego de los hechos delictivos que se presentaron en la región, indicó el dirigente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
“Tuvimos la oportunidad no tan sólo con el encargado, sino también con el Ejército; ellos mismos están instalando algunos mecanismos y la idea de ya no hacer trabajos más tarde¸ tratar de buscar reportes intermedios para saber que las personas que se encuentran en áreas alejadas, estén reportando su presencia en el lugar”, explicó.
Afirmó que además se realizarán acciones de sobrevuelo en las zonas, en donde no se especifican horarios, pues será parte de la estrategia que se aplicará, además de que se pretende la instalación de retenes y casetas en determinadas áreas, con la idea de “buscar que los trabajadores que se designen a tal lugar, y pasen ahí, y sea notificado que se encuentran en áreas cercanas a esos lugares”. Por lo que señaló que se instalarán cuatro puntos.
Por otro lado, el dirigente petrolero reconoció que hasta la fecha no ha sostenido un diálogo con los nuevos representantes de PEMEX, toda vez que la estructura de la misma sufrió modificaciones; sin embargo, aseguró que esta situación no afectará la relación que se tiene con los trabajadores petroleros.
Aseveró que hasta la fecha sólo ha recibido la notificación del nombramiento de Héctor Mandujano, quien estaría al frente de la parte que le corresponde de los pozos no convencionales, y se prevé que sea en diciembre cuando se dé la rotación de puestos, en su mayoría.