23 de Abril de 2025

Denuncian negligencia médica en el ISSSTE

-No le dan la debida atención y pierde la vida por ello

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Personas allegadas a la Maestra Olivia Irela González Bautista denuncian el presunto caso de negligencia médica por el personal del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), en donde desde un principio, no se brindó el adecuado tratamiento médico a la paciente razón por la cual perdió la vida.

De acuerdo con Beatriz Adriana Castillo Pérez, quien se mantuvo al lado de la enferma hasta el último momento de su existencia, fue en diciembre del año pasado cuando la Maestra Olivia Irela González sufrió un accidente automovilístico que le provocó estallamiento de vísceras, por lo cual tuvo que ser sometida a 18 operaciones abdominales, además de 24 lavados que pusieron en riesgo su condición física.

Fue el pasado agosto, cuando por ser Maestra, fue canalizada al Hospital Regional del ISSSTE y toda vez que fue dejada sola por sus familiares, fue Beatriz Adriana, quien se encargó de atenderla y buscar la manera de ayudarla, ante lo cual y dada la condición de salud que presentaba desde un principio, exigió a las autoridades del Centro Hospitalario, que fuera canalizada a la atención médica de tercer nivel o terapia intensiva.

Ahí se encontró con una serie de obstáculos para poder atender a la paciente, pues en un principio, solamente le dieron largas, e incluso la llegaron a cuestionar de la razón del por qué se preocupaba por la Maestra, “Si ni su pariente era”.

Describe que uno de los médicos que incurrió en actos de prepotencia en su contra es Benito Gerardo César Miltón, quien incluso llegó a operar a Olivia Irela el pasado 7 de septiembre, sin tener la autorización correspondiente. “Me dijo que como no era familiar mío, que la dejara morir”, agregó.

En cierto momento la paciente fue canalizada a Veracruz, en donde de igual forma el personal del ISSSTE de aquella institución advirtió de la negligencia de los médicos y de la propia Directora, Nancy Adaena Medina Castillo, por el indebido trato que se le dio a la paciente.

 

Ante la falta de la debida atención que sufrió la paciente, fue canalizada al Hospital Regional de Poza Rica, en donde ya nada se pudo hacer por su salud, teniendo el trágico desenlace que hoy es denunciado por quienes se percataron de esta situación.