-Hasta el momento son dos los robos registrados en el Paseo de la Burrita
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
La “ola” de delincuencia y vandalismo que se registra en la ciudad no respeta ni la infraestructura pública que las autoridades proporcionan para el bien de la ciudadanía; este lunes la Regiduría comisionada en Limpia Pública confirmó el robo de dos contenedores de basura donados por la SEDEMA, instalados en el Paseo de la Burrita.
De acuerdo al Regidor comisionado en el rubro, Juan Carlos Ortiz Christfield, en recientes días se reportó el robo de dos contendedores de basura con capacidad de 180 litros cada uno, que el Ayuntamiento había instalado en el camellón del bulevar Ruiz Cortines, casi a la altura del Hotel Salinas.
Ambos casos ya se están investigando; sin embargo, aun se desconocen si se trató de un acto vandálico o la sustracción con alevosía, lo que sí queda claro es que a los ciudadanos, poco o nada, les importa proteger la infraestructura pública que se pone a su disposición.
Fue a principios de agosto cuando se instalaron los 125 contenedores de basura que fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a esta ciudad.
Los contenedores fueron instalados en zonas públicas como parques y bulevares, con el objetivo de evitar el tiradero de residuos sólidos urbanos en las calles que, ante la temporada de lluvias, podrían causar severas inundaciones.
Aparentemente, los contenedores de basura estaban diseñados contra robos, ya que estaban fijados en el pavimento para evitar que la gente se los robara, pero puede más el ingenio de los amantes de lo ajeno, ya que fácilmente desaparecieron los contenedores, dejando sólo la base.