-Su presencia en esta ciudad podría ser la solución a la ola de violencia, señalan
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
La llegada de la Gendarmería Nacional podría ser la solución a la ola de inseguridad que se vive en Poza Rica, dijo el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Herrera Franco, quien afirmó que en este municipio es necesario incrementar el número de elementos policíacos y mejorar la estrategia de seguridad que se aplica.
Reiteró que durante el arranque del operativo Blindaje Poza Rica, sí se observó un clima de tranquilidad; sin embargo, en estos momentos la ola de violencia ha regresado con mayor intensidad a casi todos los sectores de la urbe.
Subrayó que aun cuando las autoridades afirmaron que no era necesaria la presencia de la Gendarmería Nacional en Poza Rica, para el sector empresarial esta decisión no fue acertada, ya que sí se requiere la presencia de esta agrupación en este municipio.
Herrera Franco informó que como resultado de la ola de inseguridad, varios negocios locales han cerrado sus puertas y se han visto en la necesidad de emigrar a otros estados o municipios donde aún prevalecen las condiciones de seguridad necesarias para poder trabajar.
Aunado a lo anterior, las escasas inversiones que deberían llegar a Poza Rica son ahuyentadas, principalmente por la crisis económica, el desempleo y la inseguridad, causando el quiebre de más negocios.
Indicó que por estas razones, próximamente se reunirán de nueva cuenta con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para replantear las acciones de seguridad que se implementan en esta ciudad: “No podemos seguir viviendo de esta manera”.