-85 familias del Fraccionamiento Salvador Allende resultan afectadas por el taponamiento de drenes pluviales con cascajo y desechos de construcción
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Por lo menos 85 familias del Fraccionamiento Salvador Allende, resultan afectadas por el taponamiento de drenes pluviales con materiales de desecho, que tiró SIGMA en varios puntos de la avenida Papantla y que formaron encharcamientos, los cuales generan la proliferación del mosco transmisor del Dengue y Chicungunya.
La denuncia la hizo Benjamín Reyes Hidalgo, representante del Fraccionamiento Salvador Allende, quien subrayó que la constructora concesionada para realizar los trabajos, se encargó de tirar en el citado sector cascajo, tierra y todo tipo de desechos en una descarga pluvial, y que durante la temporada de lluvias inunda gran parte del sector.
Esta situación ha causado una gran proliferación de moscos, así como de casos de Chicungunya y Dengue en el área, principalmente en la zona donde se encuentra el Hospital Regional del ISSTE Poza Rica, donde los afectados no pueden circular por los anegamientos.
Por este tipo de situación resultan afectadas unas 85 familias, mismas que no pueden construir en sus predios, por las lagunas de agua que se forman en el lugar; también habitantes de la colonia Barita fueron perjudicadas por SIGMA.
Las afectaciones se registran desde el año pasado, cuando la constructora concluyó los trabajos de construcción del Distribuidor Vial y decidió abandonar sus desechos en el Fraccionamiento, que hoy se ha convertido en un foco de infección.
Aunado a lo anterior, el representante de los colonos denunció también que PEMEX no ha saneado sus zonas de riesgo, donde se encuentran pozos de extracción, lo que también viene a aumentar los casos de Dengue.
Por lo anterior, los afectados piden el apoyo del Ayuntamiento para retirar los escombros que impiden la fluidez de los estancamientos de agua, mismas que dañan la salud de 150 familias de manera general, las cuales habitan actualmente en el Fraccionamiento Salvador Allende.