23 de Abril de 2025

Mano dura contra invasores

-Se asentaron en zona de riesgo y además dificultan labores en área cercana al muro de contención de CONAGUA

-Se han identificado 15 viviendas

Por JESÚS RODRÍGUEZ

El Gobierno Municipal de Poza Rica busca identificar a las personas responsables de pretender asentarse en un área de riesgo cercana al muro de contención, sobre la margen del río Cazones, en la que se edificaron 15 viviendas.

Elementos de Protección Civil inspeccionaron el lugar, ubicando las edificaciones rústicas, con palos, tablas, maderos o láminas, en donde se pretenden establecer espacios para vivir.

Sobre ello, la Síndico del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García, estimó que dichas viviendas fueron edificadas hace aproximadamente ocho días, y es un área “perteneciente a la Protección de CONAGUA, sobre el muro que se realizó, es un área totalmente inestable; es un lugar en donde no podemos autorizar ningún asentamiento”, puntualizó.

Aseveró que se definirá con base en los estudios de Protección Civil, para dictaminar el estado que guardan dichos espacios edificados en zona de riesgo y hacer “el llamamiento tanto a CONAGUA, como a Protección Civil en el estado, que son las instancias que tienen que intervenir aquí en este momento en el problema de ese asentamiento irregular”, indicó.

Reconoció que quienes invaden el área de riesgo son personas que evidentemente tienen una necesidad, que es “notable”, pero “para nosotros es muy claro, que no es un lugar adonde se puedan llegar a asentar; que es de peligro para ellos, como es de peligro La Esperanza, porque es el soporte, del muro de contención que se está llevando a cabo y que todavía no se concluye en su totalidad”.

 

Agregó que también en la zona existe una zanja “que en el momento en que vaya a llover, va a arrastrar un peligro para ellos”, de ahí el interés de las autoridades de evitar la presencia de personas en esa área.