23 de Abril de 2025

Reprueba Regidor a su Director de Tránsito

-Indica que no tiene atribuciones para crear nuevos sitios de taxi

Por JESÚS RODRÍGUEZ

El Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, criticó al Director del ramo, Jaime Isaac Hernández Córdoba, por tomarse atribuciones que van más allá de sus facultades como empleado de la presente gestión.

La molestia del Edil, se dio luego de que Hernández Córdoba informara a los medios sobre los cambios que se realizarán en los sitios de taxis durante la temporada decembrina, sobre la calle Manlio Fabio Altamirano, con motivo del arribo de comerciantes.  

De acuerdo con el Edil, el Director no tiene atribuciones para tomar la determinación de reubicar sitios en puntos de la ciudad, “faltando al titular de la comisión”, y más cuando ya existen acuerdos establecidos con el Cabildo, en el sentido de realizar un determinado manejo respecto de los sitios que utilizan los taxistas, los cuales, al parecer, pretenden ser pasados por alto por el actual Director de Tránsito.

Aseveró que hay autorizados 10 sitios de taxis en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, precisó que se encuentran frente a los multifamiliares, y sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, frente a Banorte, pero no están autorizados, por lo que llevará esta problemática al Cabildo pozarricense.

Por su parte, el Director de Tránsito dijo respetar los criterios del Regidor, y las declaraciones que hizo refieren a las provisiones que tomarán las autoridades por el arribo de comerciantes en diciembre; mencionó que el sitio correspondiente a la calle Manlio Fabio Altamirano, es el único que se estudia para reubicarlo de manera temporal.

En tanto que el espacio en donde se pretende reubicar a los taxistas no está determinado, agregó que respetará las determinaciones del Regidor del ramo, y las que tomen las autoridades.

 

El Regidor de Tránsito y Vialidad aseveró que esta problemática la llevará directamente al cabildo pozarricense, y se expresó preocupado de que en algún momento se vuelvan a crear más espacios, mismos que puedan ser acaparados por los concesionarios del transporte.