-Con más de 40 años de antigüedad, el sistema de desagüe de la ciudad es obsoleto
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
En peligro de colapsar se encuentran varios tramos carreteros de diferentes avenidas de sectores de la ciudad, debido al pésimo estado en el que se encuentran las redes de drenaje sanitario, motivo por el cual las autoridades municipales continúan con la rehabilitación de los drenes, que cuentan con más de 40 años de antigüedad.
En recientes semanas, 50 familias de la colonia Laredo, específicamente de la avenida Doctores, denunciaron los graves daños a la carpeta asfáltica y a los cimientos de sus viviendas, provocadas por el colapso del drenaje que socavó el subsuelo y los puso en peligro.
Ahora el Regidor comisionado en Drenaje, Agua Potable y Alcantarillado, José Reyes Mancilla Constantino, informó que durante las acciones de limpieza de la red de drenaje sobre el bulevar Ruiz Cortines, se detectó el inminente colapso de 24 metros de tubería obsoleta, casi a la altura de la avenida Uno, de la colonia Cazones.
En los siguientes días iniciarán los trabajos de rehabilitación, para evitar que se genere un daño mayor a los comercios y viviendas que están establecidos en el lugar, el desperfecto se encuentra en los ductos que están situados sobre la acera, y no en el arroyo vehicular, por lo que no habrá bloqueo de circulación.
Esta clase daños se detectan por medio de los programas de limpieza con Vactor que se realizan por toda la ciudad, reiteró que las acciones se han llevado a cabo en el Fraccionamiento La Florida y varios tramos del bulevar Ruiz Cortines, donde hay anegación.