-Con la creación de circuitos turísticos se brindarán las facilidades, para que sean los ciudadanos quienes visiten la riqueza cultural de la región, afirma Salomón Baz Baz Lapidus
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
El turismo y la cultura son dos de las alternativas más sanas para salvar a la región de la crisis económica que padece, por ello se analizan estrategias para impulsar el recientemente presentado Turismo Social en la región Norte del Estado, afirmó el Director de Cumbre Tajín, Salomón Baz Baz Lapidus.
Durante una reunión con el Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se determinaron estrategias referentes a la promoción turística y cultural de la región y apostarle a la táctica sugerida por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció la creación de una estrategia nacional de turismo social, con el fin de que más mexicanos tengan la oportunidad de viajar por el país.
El proyecto implica motivar a que sea la gente de la región, quien se encargue de visitar la riqueza cultural que hay en México, por ello se trabaja en un programa de fomento, dónde se incluya a los maestros, habitantes y autoridades para que vayan a visitar el Centro de las Artes Indígenas y participen de la cultura totonaca.
Lo anterior a través de la conformación de circuitos turísticos como el Tajín; de la misma forma, a quienes visiten el municipio de Papantla se les motivará para que arriben a la ciudad Poza Rica y consuman sus productos y servicios.
"Las estrategias van encaminadas no sólo a la participación de Poza Rica en Cumbre Tajín, sino del fomento de toda la región", dijo el Director.
En el proyecto también intervendrá el Sindicato Petrolero, organizando grupos que vayan a conocer la riqueza cultural de la región. Subrayó que el turismo y la cultura son dos de las alternativas más sanas para salvar a la región de la crisis económica.
La iniciativa busca brindar facilidades para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos, para que puedan conocer México, lo cual no debería ser un privilegio, sino una oportunidad para todos.