-Los dolores de cabeza del sector Salud no paran con el aumento de casos de chikungunya y el desabasto de medicamentos
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Ante la escasez de medicamentos para combatir los malestares generados por el dengue y la chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria número 3 ha solicitado a la Secretaría de Salud agilice la llegada de un nuevo paquete de medicamentos para el cierre de año.
De acuerdo con Armando Kirsch Ramos, Jefe jurisdiccional, uno de los principales fármacos que se han solicitado es el paracetamol, mismo que se encuentra escaso por los casos de los padecimientos antes mencionados.
Indicó que este fármaco aún se sigue repartiendo en los centros de Salud de la ciudad, y para ello se echó mano de las reservas con las que se cuenta actualmente; aunque no determinó de cuánto es el cargamento que se espera, dijo que está por llegar.
Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a evitar automedicarse y hacer caso omiso a los remedios caseros, ya que tras presentarse un cuadro febril de dengue o chikungunya, el diagnóstico podría alterarse.
Sin embargo, no descartó que la medicina naturista sea una alternativa en el tratamiento de esta última enfermedad, que es nueva en México y que carece de un procedimiento especializado para curarla.