-Cada caso de feminicidio registrado en la entidad es atendido puntualmente por la Fiscalía, asegura Luis Ángel Bravo Contreras
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que como responsable de la procuración de justicia en Veracruz, será obediente de las disposiciones gubernamentales con respecto a la activación de la Alerta de Género en la entidad.
Destacó que el tema de los feminicidios es sumamente preocupante en la Zona Norte y en todo el estado, por lo que cada caso registrado es atendido puntualmente por la Fiscalía, quien se ocupa de investigar los hechos para castigar a los perpetradores.
Con respecto a las opiniones de ONGs en cuanto a la activación de la alerta de género en el Estado, por la gran cantidad de muertes de mujeres en lo que va del año, el Fiscal afirmó que como responsable de la procuración de justicia en Veracruz, será obediente de las disposiciones gubernamentales al respecto.
“Como Fiscal General estoy dispuesto a cumplir y hacer cumplir la ley; si se determinara en vía de prealerta, yo estoy a lo que dispongan las instancias correspondientes”, dijo.
Diversos organismos civiles aseguran que, de acuerdo con investigaciones que ha realizado la UV, sólo en 2014 fueron asesinadas 74 mujeres y en este año hasta septiembre, se contabilizaban 46, por lo que es urgente activar la Alerta de Género en Veracruz.