-Se registran de tres a cuatro asaltos semanalmente en el Mercado “Poza Rica”
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Asaltos a transeúntes, carteristas, cadeneros e incluso detección de tráfico de billetes falsos, son los delitos que en las últimas semanas se han registrado en los pasillos y periferia del Mercado “Poza Rica”; de acuerdo a la estadística, son un promedio de cuatro robos los que se registran semanalmente.
La detención de un joven de 20 años la semana pasada, es una muestra de los delitos que comúnmente se reportan en el citado centro de abasto, de acuerdo con Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, esta situación ha generado que se refuerce la seguridad en el interior del zoco.
Tan sólo la semana pasada se registraron de tres a cuatro detenciones de ladrones en el mercado, los delitos mayormente registrados son: asaltos a transeúntes, carteristas, cadeneros, e incluso detección de tráfico de billetes falsos, así como el robo de celulares.
Reiteró que los elementos de seguridad del mercado sólo hacen la labor de detención, pero son las autoridades judiciales quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las acciones legales de acuerdo al delito que se ha cometido, esto con previa denuncia levantada por el agraviado.
Debido a lo anterior, la Unión de Comerciantes del Mercado “Poza Rica”, se ha visto en la necesidad de reforzar sus medidas de seguridad en el interior del zoco, con la contratación de más personal de seguridad y la coordinación con la Fuerza Civil.
Marcela Vicencio destacó que los elementos policiacos también han maximizado sus rondines por el centro de abasto, con la intención de garantizar la seguridad de quienes circulan y visitan el mercado, ubicado en la zona Centro.
Sin embargo, la Secretaria del Interior exhortó a los ciudadanos a que tomen las medidas preventivas al caminar por la calle: “Cuide sus cosas y vigile si alguien lo está siguiendo, si algún ciudadano observa alguna situación de riesgo, pueden hacer un llamado de auxilio a los mismos locatarios, quienes a su vez piden la intervención de seguridad interna del mercado”, dijo.