-Académicos podrían acudir a instancias federales
Por JESÚS RODRÍGUEZ
A fin de que los recursos por ocho millones de pesos que se adeudan a los maestros universitarios, puedan llegar a las arcas de la Universidad Veracruzana, los académicos de la Máxima Casa de Estudios señalan que podrían llegar incluso a instancias federales, anunció el dirigente Juan Roberto Mateos Crespo.
Indicó que los adeudos para los maestros de la UV son por diferentes conceptos, como son tres millones de pesos por ayuda médica, además de cuatro millones de pesos por finiquitos de jubilación, anticipos de sueldos e impresiones de tesis, derechos que se tienen contractualmente establecidos, aunque a nivel estatal, el adeudo por estos conceptos de la UV hacia el sindicato asciende a 50 millones de pesos.
Informó que “nosotros siempre hemos ido a ver a la gente que le proporciona el dinero a la Universidad, que en este caso es el Gobierno Federal o el Estatal; las negociaciones se dan con estos actores políticos importantes para poder subsanar los pendientes”.
Consideró que hasta el momento no existe riesgo del no pago de las prestaciones de fin de año para los maestros universitarios; sin embargo, se mantendrán en la postura de que el dinero de los maestros pueda llegar hasta las instancias correspondientes de la UV.
Se prevé que en breve se realice una reunión de trabajo entre los maestros y la dirigencia estatal, a cargo de Enrique Levet Gorozpe, para terminar de detallar las acciones para reclamar los recursos de la Universidad Veracruzana.