-Más de 300 locatarios esperan que las autoridades puedan concretar el proceso
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Los constantes cambios en la Secretaría de Gobernación de Veracruz han generado un atraso importante en la legalización del predio del Parador Urbano, afectando el patrimonio de más de 300 comerciantes que siguen esperando certeza jurídica de sus locales.
De acuerdo con el líder de locatarios, Miguel Leyton Burgos, hasta el momento no hay avance relevante en el tema, ya que las autoridades municipales en más de una ocasión han detenido las gestiones ante el Gobierno estatal, por los cambios en el gabinete.
La Síndico Único del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez, subrayó que desde el 2014, las autoridades estatales no han podido cederle los derechos a la actual Comuna para hacer uso del predio, debido a los constantes cambios de titular de SEFIPLAN.
En este mismo lapso de tiempo también se han realizado cambios en la Secretaría de Gobierno, por lo que se tiene que reiniciar el proceso legal, el cual es revisado por el nuevo equipo en cuestión.
Los locatarios subrayaron que tienen confianza en que las autoridades, tanto estatal como municipal, resolverán esta situación antes de finalizar la Administración estatal, ya que una vez que cuenten con la legal posesión, podrán donarles los locales a los comerciantes.
Una vez concretado este proceso, las autoridades podrían legalizar las tres áreas comerciales del Parador Urbano, donde más de 300 mercaderes imploran la escrituración del patrimonio, que en su momento les fue conferido por la entonces Administración municipal.