-Encargado de la Oficina de Hacienda del Estado llama a causantes a hacer trámites directos con personal
Por JESÚS RODRÍGUEZ
A fin de evitar que los contribuyentes sean víctimas de “coyotaje”, la oficina de Hacienda del Estado colocó lonas en la parte frontal de la dependencia, en donde especifica que todos los trámites que ahí se realicen, deberán de efectuarse con el personal autorizado de la misma.
De acuerdo con el titular de la oficina, Quirino Camacho Ríos, indicó que de esta forma se busca evitar el coyotaje y que “haya orden en la oficina en relación a los movimientos vehiculares”, y señaló que quienes se dedican a la práctica del “coyotaje”, además de solicitar dinero, frecuentemente llegan a confundir severamente a los causantes, en relación a las contribuciones con las que deben de cumplir.
Agregó que este tipo de personas “suele dejar en mal con los causantes el nombre del personal de la dependencia e incluso del propio titular” de la misma, al realizar sus supuestas gestiones para el pago de obligaciones, en donde los contribuyentes son engañados y defraudados.
Aprovechó la ocasión para indicar que los trámites que se realizan en Hacienda del Estado son gratuitos, y el personal está disponible para atender a los contribuyentes.
“Tuve el caso de una señora que se topó con un ‘coyote’ en la parte exterior de la dependencia, y éste le dijo que tenía que pagar cierta cantidad de dinero; cuando por fin pasó con el personal de Hacienda del Estado, traía la mentalidad de lo que tenía que pagar. Y en cuanto se le hicieron las cuentas de acuerdo con los registros de la Oficina de Hacienda, notó que el monto de la cantidad era mayor”, por lo cual ratificó que la presencia de estos elementos afecta severamente el desempeño de la dependencia.