23 de Abril de 2025

Buscan integrar comité de Cruz Roja para Tihuatlán

-Cumple la institución sin operar 15 días; Poza Rica se hace cargo de emergencias

Por JESÚS RODRÍGEZ

La Delegación Veracruz de la Cruz Roja Mexicana busca personas altruistas para conformar el Comité que se hará cargo de la Delegación de Tihuatlán, la cual no opera desde hace 15 días, reconoció María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada para la entidad.

Dijo que la institución prácticamente había dejado de operar, al no contar con el suficiente número de personas integrantes del Comité, pues sólo trabajaban el anterior Presidente del mismo, que renunció por motivos de salud, y la Tesorera, además de que hacía falta personal, y no se estaba dando el servicio adecuadamente.

Por eso se optó por la suspensión de actividades y que la Delegación de Poza Rica se hiciera cargo de atender las emergencias que se presenten en ese municipio.

Indicó que con el respaldo incluso del Alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, se realiza la búsqueda del nuevo Consejo.  

Estas personas deben de saber de antemano que se trata de un lugar en donde “no se va a percibir salario alguno y van a dejar parte de su tiempo y de su vida en la Cruz Roja”.

 

También se busca un grupo de jóvenes mayores de 18 años de edad, a los que se integrará para capacitarlos de tal manera que puedan ir dando atención a los servicios de emergencia que demande la población.